Canon Cinema EOS C300 La cámara que revolucionará el mercado audiovisual

Hacia semanas que la esperábamos pero ya está aquí.

La nueva Canon Cinema EOS C300 llega al mercado para competir con otros sistemas como el de RED. Es una cámara profesional en la que, pese a su apariencia de DSLR clásica, el diseño se ha enfocado en el vídeo y se facilita una configuración modular, lo que viene a significar que podemos añadir y modificar objetivos, empuñaduras, pantallas y demás elementos que faciliten la grabación de vídeo.

De sus características técnicas hay que hablar del sensor FF CMOS con 8 megapíxeles de resolución que permite grabar vídeo a 1080p (su misión principal) con bitrate de 50 Mbps y doble ranura CF. Lo puede hacer en Super 35 mm a 23.98, 24, 25, 29.97, 50 o 59.94 fps con control de ISO desde 320 a 20.000. Sobre el papel puede parecer poco pero los resultado parece que estarán al nivel gracias a que desde Canon se ha enfatizado mucho en conseguir una adaptación fiel de los colores, especialmente en los tonos de piel.

Esta nueva cámara profesional sale a la venta en enero en todo el mundo con un precio que se nos escapa de las manos: unos 18.000 dólares.